Thursday, November 17, 2011

Nuestro primer ¨Tea Time¨ / Our first ¨Tea Time¨

(English version below)

De repente me traslade a un domingo en Buenos Aires, en la feria en un bar, rodeada de gente que quiere pasarla bien y comprar cosas lindas. La parte mas extraña fue que esta vez yo estaba del otro lado de la barra, ofreciendo muchas cosas dulces para deleitarse! Hablo del Tea Time del que les conte hace unos dias, entren al blog que hicimos y vean mas fotos sobre el evento, estuvo buenisimo!!!! Lo organizamos con mucho entusiasmo junto con Erelle, Barbara y yo, y con la gran ayuda de Florencia que se ocupo del té a lo grande. Que hubiera hecho sin ella no se... Gracias Flor!

La tarde fue un éxito total, la gente se quedaba por horas... "a ver que lindo collar!!! bueno me tomo un te y quizas me animo con un cupcake y de paso charlo un rato con Erelle, seguro me cuenta sus ideas" 
Despues de charlas y un par de cupcakes nos llama la atencion esa camisita beige vintage pero moderna a la vez... uuu se la esta probando esa chica... espero que no la compre... Voy a hablar con Barbara a ver si tiene otras... noooo son unicas! bueno me la pruebo, que linda!!! es mia!! Barbara me sonrie.

Esta camisa de Viva Frida con el collar de Baies d'Erelle son una pareja perfecta, y asi se hicieron las 6 de la tarde y yo sigo en el mismo lugar desde hace ya dos horas, rodeada de gente dulce y de cosas ricas... que bien la estoy pasando, no tengo ganas de irme, quizas me tomo otro té, Flooor un Assan s'il vous plait! mmm que ricas galletitas y todo tan "girly".


Y eso que es? me llama la atencion, alfajores!! que son? que tienen? son tan adorables!!! un poco timida pruebo uno, que gusto tendran? abro los ojos bien grandes, que sabor tan especial, no me lo esperaba, son deliciosos. Este es el momento donde yo, tan orgullosa, les cuento de donde vienen, que son y claro quien los hace... me siento tan bien cuando la gente acepta lo que tanto me gusta y lo que tanto me representa. Es muy placentero!


En resumen, el Tea Time fue especial, lleno de momentos agradables y explocion de creatividad, calidez y gente sonriendo. Fue realmente un éxito, espero que puedan venir el 18 de diciembre, nuestro segundo Tea Time justo antes de Navidad. Vengan a pasar un momento calido, una tarde de merienda, queremos hacer que comprar los regalos de navidad no sea el infierno sino el paraiso.


English version
 
All of a sudden I was back in Buenos Aires, markets in bars, people talking, sharing, having a good time on a Sunday afternoon. The funny thing this time was that I was on the other side of the bar offering some good treats to savor. I’m talking about the Tea Time I have told you about a few weeks ago, we have made a blog out of it, go and see more images if you wish, the event was soooo nice!!! I just want to thank so much Flor for her huge help preparing the teas; I don’t know if I could have done it alone… thanks Flor!


The whole afternoon was nothing but perfect, just as we thought it would be. People came and stayed for hours… “oh look at that wonderfull necklace!!! I will talk with Erelle, she will tell me more about her ideas. Maybe after taking a cup of tea and, ok, also a cupcake, they look so… pink. After the necklace I see that vintage style shirt, it is so chick! I love it, ups that girl is trying it on... no no don’t buy it. I go to talk to Barbara, maybe she has other ones, oh no it is unique! She decides not to take it, I try it on, it fits perfectly, and it feels so good! It’s mine, Barbara smiles at me.

The shirt from Viva Frida and the necklace from Baies d’Erelle look so go together, the perfect couple, I’m so happy to have them! And like this it is already 6 pm and I am here since hours… how come, the same bar, the same people… I am having a good time, I don’t want to leave, let’s have another cup of tea, Flor an Assan please!! Together with some cookies, yumie! 

And what is that? It calls my attention, alfajores!! What are them? What do they have inside? They are so cute! I try one, I open my eyes so big, what a wonderful taste, I was not expecting this, they are delicious!! What is it inside? “dulce de leche”. This is when I, so proud, explain everything about them, where do they come from, what are them, and of course who made them (I told you I was modest). I feel so good when people accept what I love, what represents me the most, alfajores is my culture, one of the few things you only find down there in South America.

All in all, the Tea Time was a great success, at least to my soul. Burst of creativity, warmth and people smiling. I hope you can come to the next one, the Christmas Tea Time on December 18th again at Zooburger (confirm here please or by leaving me a comment). Come to have a good time and don’t become crazy buying Christmas gifts… we would like you to feel in heaven when you buy Christmas gifts and not in hell!



13 comments:

  1. Precioso todo Nieves, qué es lo que hay en la fuente con tapa de vidrio?, se ve todo riquísimo.
    Bss

    ReplyDelete
  2. Los alfajores se ven bueniiiisimos no, lo siguiente!bsitos hoy desde Bolivia. carmen enmodofood

    ReplyDelete
  3. Chicas gracias por los comentarios!! Carmen en Bolivia? que lindo!!! saca muchas fotos lindas! Kako lo que esta en la fuente de vidrio son galletitas de manteca en forma de corona con un glaseado real rosa. La intencion fue crear un ambiente muy femenino y me parecio que pequeñas coronitas rosas podian quedar lindas ;)
    Besitos

    ReplyDelete
  4. Hola Nieves, que gusto haber encontrado tu blog! Un blog hispanoparlante en Suiza! Yo creci en el Ecuador y tb he comenzado un blog hace un tiempito. Lo mio son mas las fotos, pero tb me gusta mucho la reposteria (y trabajo para una chocolateria) asi que te vendre a visitar seguido.

    ReplyDelete
  5. Jo, qué envidia!!! Cómo me hubiera gustado estar ahí y degustar tus alfajores y, por qué no, darme algún caprichito pre-Navidad :P
    Pero es que Lausanne está un poco lejos. Igual la próxima vez nos podemos venir todas a hacerte de asistentes! :)

    ReplyDelete
  6. Llego por primera vez a tu blog y me encuentro un festín: platos decorados y llenos de dulces con colores preciosos y esas teteras tan bonitas. ¡Cómo me hubiera gustado estar allí! Soy tu nueva seguidora. Besos.

    ReplyDelete
  7. Qué cosas tan ricas, se ven realmente sensacionales. Besos

    ReplyDelete
  8. Gracias por los lindos comentarios, la verdad que el tea time estuvo genial! me encantaría que las que pueden vengan al próximo (18 de diciembre) aunque entiendo que no es lo mas fácil del mundo y encima en esa fecha pero bueno ya habrá otros.
    Pilar y Katinninchen bienvenidas!!! me encanta tener gente nueva! también estuve chusmeando sus blogs, muy buenos!! besitos a todas!!!!

    ReplyDelete
  9. Qué tea time tan especial, Nieves!!! Me ha encantado el reportaje ;-) Los alfajores me chiflan y es que me vuelve loca el dulce de leche.... Los tuyos se ven espectaculares...
    Una pregunta, me han llamado la atención también las pastas con mermelada de fruta (o eso parece) que están en una lata de galletas verde...Qué son? Me muero de ganas por probarlo....
    Besos, guapa!
    Pd: Ah, y otra pregunta: sales en las fotos? Cuál de todas eres?

    ReplyDelete
  10. Hola Elena!! que lindo comentario gracias!!! las galletitas tienen membrillo en el medio, son muy tipicas en argentina. Las llamamos pepas y estan presentas a la hora del mate haha. Lo probaste alguna vez? ya pondre la receta en alguna publicacion pero si te interesa te la mando por mail.
    Yo no estoy en ninugna foto!! pero aqui http://www.the-tea-time.com/2011/11/merci-tous-et-toutes.html soy la del medio. Tambien hay una foto mia en la pagina de ¨about me¨.
    Te mando un beso enorme!!!

    ReplyDelete
  11. Nieves, preciosas y riquisimas se ven las cosas que haces! Da gusto verlas y comerlas! se puede ver que disfrutas de lo que haces. Felicitaciones y sigue así!! :)

    ReplyDelete
  12. Qué festin...Qué linda déco !! Me encantaria haber estado !!
    Beso grande,
    Cristina

    ReplyDelete
  13. Y quien es quien me deja tan lindo comentario?? :)
    Cristina gracias! estuvo muy lindo, me encantaría que vengas pero se que Paris esta un poco lejitos! ahora estoy pensando en la deco de navidad... no se si hacerla exageradamente navideña (que puede estar muy divertido) o simple y delicada... veremos jeje
    besitos

    ReplyDelete